Parches de POLIURETANO reductores de cicatrices
Se trata de un apósito adherente de poliuretano formado por dos capas. La externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su sujeción a la piel. Actúa de forma física facilitando la prevención y reducción de cicatrices hipertróficas recientes o antiguas y de queloides producidas por lesiones traumatológicas, quemaduras o cirugía general.
Después de bien limpia y seca la zona a tratar se coloca el parche (recortándolo si es excesivamente grande para adaptarlo a la cicatriz) cerciorándose de que los bordes estén bien adheridos.
Es resistente al agua y por tanto puede estar hasta cinco días adherido a la piel, manteniéndolo al menos 12 horas diarias (mejor si son las 24) previa revisión de la zona por si se produjera alguna reacción. Se puede reutilizar durante esos días el mismo apósito.
El efecto puede observarse a las 10 semanas de tratamiento pero es recomendable su uso por más tiempo ya que los resultados serán más visibles obteniendo mejor resultado.
Una ventaja es que también protege las cicatrices de los rayos solares. No conviene usarlo en heridas abiertas ni quemaduras de tercer grado.

|