Apósito Hidrocoloide - herpes labial
El herpes labial, familiarmente conocido como “calentura” Es una infección común que suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado, y es causado por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas de color rojizo o morado. Los herpes labiales pueden aparecer uno cada vez o a racimos. Habitualmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes de desaparecer.
Aunque también se llaman calenturas, no hace falta que tengas fiebre para que te salga una. No se deben confundir con las aftas o úlceras bucales, que son pupas pequeñas y blanquecinas que siempre salen en el interior de la boca.
Los virus del herpes se propagan fácilmente se puede contraer simplemente besando a una persona que tenga una pupa labial o como el virus está igualmente presente en la saliva de la gente que sufre, no se recomienda compartir vasos o cubiertos con otros.
Incluso después de que las pupas se sequen y desaparezcan, el virus permanece en el cuerpo, esperando la próxima ocasión para activarse y provocar nuevas pupas. Cuando las pupas vuelven a aparecer, lo suelen hacer en el mismo sitio que las pupas anteriores.

Los Apósitos hidrocoloide labial protegen el herpes, facilitando una óptima cicatrización cubriendo y sellando el herpes labial, proporciona las condiciones óptimas para el cuidado de cada una de las etapas del brote de herpes labial. De este modo que el virus se extienda a otras personas. Además, como el parche evita que las personas toquen la zona afectada, el riesgo de contagio de la lesión está igualmente reducido.
Propiedades: Los apósitos labiales, alivian la sensación de ardor y picazón. El apósito hidrocoloide favorece una cicatrización más rápida y ayudan a prevenir el contagio y las infecciones secundarias. Además ayudan a prevenir la formación de crostas y cicatrices.
|